NOSOTROS

¿Quiénes Somos?

Somos una organización sin ánimo de lucro que agremia a las empresas prestadoras del servicio de aseo y limpieza e industrias afines en Colombia, con el propósito de impulsar el fortalecimiento del gremio y contribuir a su crecimiento.

Misión

Ayudar a nuestras empresas federadas en la generación de actividades que complementen sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, aportando a su desarrollo sostenible y a la consecución de mayores beneficios para sus empleados.

Colaborar con el Estado Colombiano en el diseño de la normatividad atinente al gremio y fomentar su cumplimiento por parte de las empresas federadas.

Visión

Ser reconocidos a nivel nacional como el representante y mejor aliado de las empresas de aseo e industrias afines en la toma de decisiones del gremio, constituyéndose en una herramienta fundamental para su desarrollo competitivo en el mercado.

Objetivos
  • Propiciar las mejores condiciones para las empresas federadas ante cualquier cambio que se de en aspectos jurídicos y económicos que puedan afectar al gremio.
  • Profesionalizar el desarrollo de las competencias del personal operativo de las empresas federadas, mediante la capacitación y certificación del recurso humano.
  • Fortalecer las alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas, a través de las cuales las empresas agremiadas puedan obtener mayores beneficios u oportunidades en el sector.
  • Aumentar el número de empresas federadas, con el fin de poder fortalecer la imagen de la Federación, logrando posicionar a FENASEO como una asociación fuerte e indispensable en la toma de decisiones legislativas.
Valores

Compromiso Ambiental

Nuestro compromiso ambiental consiste en concientizar a las empresas federadas en el uso de productos amigables con el ambiente, con el propósito de contribuir a una mejor calidad de vida.

Ética e Integridad

Ser transparentes, honestos, y equitativos con cada uno de nuestros federados, sin importar su tamaño, es clave para mantener una relación sana y de confianza entre las empresas agremiadas.

 Inclusión y equidad

FENASEO quiere ser el aliado estratégico para todas las empresas del sector de aseo y limpieza. Por esta razón, empresas grandes, medianas y pequeñas encontrarán en la Federación las mismas oportunidades, beneficios y servicios en pro de su desarrollo y competitividad empresarial.

 Pasión

Para FENASEO trabajar con pasión es el motor que la conduce hacia el logro de todos sus objetivos, procurando incansablemente mejores oportunidades y beneficios para sus federados.

Nuestros logros

2001

Se disminuyó la retención en la fuente para las empresas de aseo, pasando del 4% al 3% sobre el total de la tarifa, lo que permitió a las empresas un mayor flujo de caja.

2005

Se redujo nuevamente la retención en la fuente, pasando del 3% al 2% sobre el total de la tarifa.
Se logró que se gravara a las empresas con la cuota de aprendices del SENA, únicamente sobre el personal administrativo.

2010

Se logró que las cajas de compensación reconocerán a la entidad como un aporte social y económico del país, y no como empresas deficitarias.

2012

Gracias a la reforma tributaria, los impuestos de IVA, RETEFUENTE e ICA quedaran gravadas sobre el A.I.U.

2013

Se disminuyeron los costos para las empresas por incapacidades laborales de 3 a 2 días.

En el afán de dignificar el sector de aseo, de sus trabajadores, y de asegurar la permanencia en el mercado, FENASEO:
  • Realizó en 2011 el Diplomado en Administración de Empresas de Familia.
  • Mediante Asamblea Extraordinaria, en 2013, logró la aprobación de Reforma de Estatutos con el fin de incluir a las empresas proveedoras de insumos y maquinarias en la Federación.
  • También logró una alianza estratégica con ISSA para la actualización técnica de las empresas, con el objetivo de llevar conocimiento sobre tendencias e innovaciones a nivel mundial.
  • Ha venido promoviendo permanentemente capacitaciones gratuitas con el SENA en temas como: manipulación de alimentos, trabajo seguro en alturas, etiqueta y protocolo, cafetería y manejo de sustancias químicas.
  • Durante 30 años ha logrado dignificar la labor de la limpieza, capacitando cerca de 10 mil trabajadores de sus empresas federadas a nivel nacional. El 90% de estos trabajadores son madres cabeza de familia.