Luisa Guerrero

Luisa Guerrero

Viernes, 01 Marzo 2019 06:50

Servisuma cambia su imagen corporativa

La empresa cartagenera inicia el año 2019 con una nueva imagen corporativa, en donde predominan 2 de sus más importantes pilares, los cuales son: el servicio y bienestar, ofreciéndole al mercado un compromiso excepcional en todos sus servicios. 

Melody Colombia es una empresa dedicada al diseño, desarrollo y producción de herramientas de limpieza, en especial para la industria alimenticia, farmacéutica y de la salud, sectores que requieren del uso de colores para la codificación de áreas, en desarrollo de programas para evitar la contaminación cruzada; normas ISO 9100 y 22000, Decreto 3075/97 B.P.M y Resolución 2674/13 de Minsalud.

Con este objetivo Melody ha desarrollado toda una línea de herramientas de limpieza, de la más alta calidad, con materiales nacionales e importados que incluye: Traperos y Repuestos, los más blancos, absorbentes y resistentes del mercado, tanto en Algodón como en Microfibra, escobas y cepillos, mangos rosca y porta traperos, brilladores para pisos, en general todo lo que se requiere para realizar las diferentes labores de aseo, siempre buscando economía y eficiencia para sus clientes.

Para más información comunicarse con Johanna Forero al 3158521119 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
 
 
 

María del Pilar Rodríguez Guzmán es la Directora Ejecutiva de FENASEO, entidad que agrupa 70 compañías de aseo en todas sus dimensiones, desde las organizaciones que prestan servicios con personal de aseo hasta las empresas que producen y distribuyen productos de aseo. 

Fenaseo nace hace 34 años, cuando 10 compañías de aseo se unieron buscando aunar esfuerzos comunes con el objetivo de sacar adelante políticas de servicio, con el ánimo de crear un estándar en el país para que todas las empresas que prestan este servicio puedan tener ciertas directrices basadas en la experiencia, con el fin de prestar un buen servicio. 

Los pilares que cimientan la federación están en capacitar a las mujeres que realizan los trabajos de aseo, ya que en los últimos años se ha venido cambiando aquel concepto en el cual el estereotipo de las personas que prestan estos servicios, se reducía a personas contratadas para desarrollar la limpieza de manera autómata; las compañías han ido evolucionando y en la actualidad detrás de la prestación de servicios de aseo hay una conciencia social, hay compañías muy bien estratificadas en las que hay psicólogas especializadas en procesos de selección, hay personas capacitadas para el manejo de la maquinaria de aseo, entre otras. 

Es tal el interés y el avance de las compañías de aseo, que existen programas para que las personas vinculadas a los trabajos operativos en este sector terminen sus estudios y se profesionalicen en la labor. 

Desde la entidad se procura por realizar actividades que fortalezcan al gremio entre las cuales se han desarrollado congresos, como el realizado en el año 2017 en el mes de agosto, el cual contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales y cuyo propósito era el de poder actualizar al gremio en nuevas tendencias y fortalecer las dinámicas y procedimientos en el oficio, aprender cómo en otros países de América se realizan labores de aseo y limpieza y cómo tecnificar el gremio puede ser importante para las empresas y para los beneficiarios finales. 

La federación tiene un fuerte interés en las actividades de Responsabilidad Social, es así como ha realizado convenios con las alcaldías de Fontibón, Kennedy y Tocancipá. Uno de los proyectos desarrollados fue un convenio con una compañía federada para capacitar vendedores ambulantes para que sean operarios de aseo, para eso se les dictó un programa de capacitación de 72 horas en etiqueta y protocolo de mesa, manejo de insumos de aseo y manejo de maquinaria, curso de alturas y curso de manipulación de alimentos, estos cursos totalmente gratis para estas personas. 

Makita se ha convertido en uno de los grandes fabricantes mundiales de herramientas electroportátiles, con 11 plantas de fabricación repartidas por todo el mundo y un gran número de subsidiarias. Con una selección de más de 500 modelos de calidad superior y fabricados con la tecnología más avanzada, Makita ofrece la más amplia gama de herramientas eléctricas.

A partir de lo anterior, Fenaseo tiene el gusto de anunciar que Makita es uno de los federados que ha llegado este 2019, con el fin de aportar en la tecnificación del servicio de aseo por medio de sus equipos especializados con el propósito de ayudar a optimizar las labores de aseo y mantenimiento.

El pasado viernes 14 de diciembre de 2018 se llevó a cabo la clausura y graduación del proyecto de capacitación de “Limpieza de Superficies, Servicio al Cliente y Protocolo” a cargo de Fenaseo y la empresa Sociedad Latina de Aseo y Mantenimiento S.A.S.

Se lograron capacitar 275 vendedores informales y usuarios del Instituto para la Economía Social (IPES) que abandonaron el espacio público y optaron por capacitarse e iniciar con una vida laboral desde la formalidad. Para esto, desde la Federación se desarrollaron programas y talleres de empleabidad, con el fin de ayudarlos a ubicar laboralmente en las empresas federadas.

Extendemos un agradecimiento a las empresas que apoyaron en la inclusión del personal capacitado en sus empresas, permitiéndoles tener su primer trabajo formal.

Nuevamente muchas gracias a las empresas: Brillaseo S.A.S, Brilladora el Diamante S.A, Slimcol S.A.S, Compass Group, Casalimpia S.A, Asecolbas Ltda., Summit Marketing E.U, Soy… La S.A.S, Power Services Ltda., Easy Clean G&E, Fast Cleaner, Empresa Nacional de Aseo, Marwind y Sociedad Latina de Aseo y Mantenimiento.

La Cámara de Comercio Colombo Centro Americana y del Caribe, Homecenter Sodimac y Fenaseo tienen el gusto de invitarlo al primer encuentro de negocios del sector de la salud que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo de 2019. Próximamente se estarán anunciando las condiciones y proceso de inscripción a esta gran rueda de negocios que reunirá a grandes empresarios de diferentes sectores. 
 

María del Pilar Rodríguez, Directora Ejecutiva de Fenaseo y el Sr. Carlos Medina, Gerente General de Mr. Clean asistieron como representantes de todas las empresas del gremio que hacen parte del sistema de compra pública, a una reunión con Marienela Rozo Covadela y Tatiana Beltrán, funcionarias de la entidad.  El encuentro tuvo como objetivo abogar por todas las inconsistencias que se han presentado en el proceso licitatorio. Se hicieron varias preguntas acerca de cuál es el apoyo de la entidad para evitar la demora en los pagos, irregularidades en la entrega de insumos, entre otros. A lo cual las representantes de CCE manifestaron que se desarrolló una aplicación especial en su página web para hacer todo tipo de reclamos y notificar los inconvenientes con los contratos. 

Por otro lado, se estableció que por medio de Fenaseo se podrán reunir nuevas sugerencias de los pliegos para el próximo periodo. Por lo tanto, se estarán recibiendo los documentos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..
 

Miércoles, 12 Diciembre 2018 12:42

Desayuno y conferencia VocAACIÓN

Fenaseo y Los Olivos invitaron a los funcionarios del área de Recursos Humanos de nuestras empresas federadas a participar de un desayuno y conferencia, que tuvo como fin entregar las claves y herramientas para conectar a los colaboradores con su sentido de vida y misión de su empresa.

Gracias a la iniciativa de Karcher, la Federación convocó a 100 de los mejores operarios de nuestras empresas federadas con el fin de celebrar el día del Profesional de Limpieza. El 17 de octubre es el día que la multinacional alemana conmemora y reconoce a todas las personas que día a día hacen que podamos trabajar en un ambiente limpio y agradable. Gratamente, los asistentes vivieron una maravillosa experiencia y enfatizaron su agradecimiento y oportunidad de trabajo a sus empresas.
 

Gabriel Camero Ramos, Presidente de la Cruz Roja Seccional Cundinamarca y John Karakatsianis, Director de Ciudadanía Corporativa de Avianca Holdings fueron los ponentes invitados al conversatorio “Fidelizando donantes, siendo sostenibles” que se llevó a cabo en el Club de Banqueros el pasado 23 de octubre del presente año.
Fenaseo fue uno de los invitados junto a diferentes asociaciones y fundaciones que día a día crean programas de Responsabilidad Social para el bienestar de la comunidad. Su asistencia tuvo como fin aprender la correcta forma de recaudar fondos económicos para el desarrollo sostenible de sus organizaciones. 
"Lo más importante no es suplicar por una donación, sino ofrecer un servicio de excelente calidad que permita recibir un ingreso" expresa Gabriel Camero. 

Página 1 de 5